Weekly News

Anuncia Sedena detención del 'Zucaritas' mano derecha del 'Diego'

17 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- El 16 de junio de 2011 personal militar como resultado de las labores de captura de José Guadalupe Rivas González, alias “El Zucaritas”, mismo que dentro de la estructura de la mencionada organización, era el más cercano a José Antonio Acosta Hernández, alias “El Diego”.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5ª Zona Militar, en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en el Combate contra el Narcotráfico y Delincuencia Organizada, el 16 de junio de 2011 personal militar como resultado de las labores de captura de José Guadalupe Rivas González, alias “El Zucaritas”, mismo que dentro de la estructura de la mencionada organización, era el más cercano a José Antonio Acosta Hernández, alias “El Diego”, jefe del grupo de sicarios en las plazas de Chihuahua y Ciudad Juárez.

En el momento de su detención a Rivas González, se le aseguró lo siguiente:

*Un arma larga tipo AK-47
*Un cargador
*2 cartuchos
*5 kilogramos de marihuana
*Un vehículo

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del C. Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría para la Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la ciudad de México, D. F.

Estas acciones ponen de manifiesto el compromiso del personal militar para acotar las actividades que realiza la delincuencia organizada y que dañan a la población civil, ratificándose el compromiso permanente de actuar en beneficio del país y de la sociedad mexicana.

Apenas ayer mismo se informó del arresto de otro lugarteniente de la organización, Marco Antonio Guzmán Zúñiga, conocido como "El Brad Pitt" o "El 2".

La relación entre Marco Antonio Guzmán Zúñiga, alias El Brad Pitt o El Dos y José Antonio Acosta Hernández, alias El Diego, líder del grupo criminal La Línea, tiene su origen cuando el primero de ellos se desempeñaba como policía municipal y el segundo era elemento ministerial, ambos en Ciudad Juárez, reveló aquí la Policía Federal a través de su área de inteligencia.

Al mismo tiempo, se dio a conocer ayer que el área administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuenta únicamente con la fecha de ingreso de "El Brad Pitt" que fue en el año de 1998, sin embargo extrañamente no aparecen registros de su salida ni los motivos por los que fue dado de baja; tampoco existe su fotografía.

Se cree entonces que este personaje ejerció tanto poder al interior de la corporación que mandó borrar parte de su expediente laboral al interior de la secretaría durante la pasada administración que encabezó José Reyes Ferriz a fin de que no quedara registro comprometedor alguno.

Marco Antonio Guzmán Zúñiga, fue detenido el 15 de junio del 2011 en la ciudad de Chihuahua, luego de un trabajo de inteligencia a raíz de una serie de ejecuciones en Chihuahua que pusieron en jaque a la policía municipal en esa ciudad, lo que llevó incluso a la renuncia del jef



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles