Weekly News

Buscarán darle vida al centro con oficinas de tres niveles de gobierno

17 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- Tras haberse llevado a cabo una reunión con el consejo de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Ciudad Juárez (AMPI), el director de Desarrollo Urbano Municipal, Vicente López Urueta, dio a conocer que se contempla llevar a cabo un plan maestro de remodelación del centro de la ciudad, que abarcará desde el monumento Benito Juárez, hacia el norte y de la calle Oro a la Constitución.

El funcionario dijo que considerando dar actividad por las mañanas al sector, se propuso la construcción de un Palacio Federal que concentre las diferentes dependencias en la ciudad, que gobierno del estado contempla mover sus oficinas e igualmente municipio pretende juntar todas las dependencias fuera de la presidencia hacia el centro de la ciudad.

Agregó que en el ramo comercial se ha propuesto a los comerciantes crear un fideicomiso para hacer grandes plazas, además de buscar la reactivación en actividades nocturnas y un distrito cultural para que de esta forma el Centro histórico de Ciudad Juárez se mantenga vivo.

En cuanto a las áreas de tipo habitacional se planea la construcción de condominios que les den plusvalía a la zona, pues por el momento la instalación de estos complejos no ha sido contemplada, debido a que el uso de suelo no está conforme a lo planeado, por lo que hay que realizar los cambios pertinentes.

La realidad que señalo López Urueta es que el centro debe repoblarse, pues hasta hoy solo el 7% de la zona es de uso habitacional, lo cual es ilógico, pues señaló que este sector cuenta con todos los servicios de primera necesidad y además está bien comunicado, por lo cual la concentración demográfica del centro será otro objetivo primordial.

Por su parte, miembros de la AMPI solicitaron presencia mediante un representante en este plan maestro para brindar asesoría y experiencia en cuestiones inmobiliarias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles