Weekly News

Buscarán reorientar educación en materia de salud mental

17 de junio de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- Hoy se conformó el Comité de Salud Mental, el cual está integrado por profesionistas de los tres niveles de Gobierno, quienes trabajarán en la creación de políticas públicas que serán aplicadas para el bien de la comunidad juarense.

El titular de Salud explicó, que la Dirección trabaja en varias propuestas desde el inicio de la actual Administración, es por eso que se creó el Comité de Salud, Comité contra las Adicciones y ahora el Comité de Salud Mental, mismo que tratará los temas que abarcan desde, suicidios, esquizofrenia, estrés, anorexia, bulimia, bipolaridad, entre otros trastornos psicológicos.

El médico señaló que “se conformó el tercer eje de lo que es el Plan Estratégico de la Reforma de Salud del Plan Municipal de Desarrollo; nosotros recogimos de la sociedad civil la necesidad de que este Gobierno formará el comité por el gran rezago histórico que tiene la ciudad”.

Se destacó que se requiere poner mayor atención en los temas como el estrés postraumático, a la esquizofrenia, la bipolaridad, a la depresión, al incremento de suicidios y es por eso que estamos aquí los actores de la sociedad civil y los tres niveles de Gobierno para trabajar en esa problemática.

Por su parte, la coordinadora del Comité de Salud Municipal señaló que a nivel nacional las estadísticas de trastornos mentales continúan en un porcentaje sin cambio, de un 25 por ciento de la población, sin embargo en la frontera, dadas las condiciones de violencia que se generan todos los días, estos casos han aumentado a más de esa cifra.

Mencionó que la ciudad no tiene una cultura de salud mental y los mecanismos de adaptación son deficientes.Reveló que la cuestión de la crisis económica es otro de los factores que detona los trastornos emocionales y dijo que las personas más vulnerables, sin duda, son los niños, pero que en esta época de crisis llega a afectar a cualquier persona, sin importar sexo o edad.

Cada mes el Comité de Salud Mental se reunirá para estudiar las propuestas que serán presentadas ante Cabildo, para luego de ser aprobadas, aplicarlas a la comunidad juarense.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles