Weekly News

Arrestan a dos sujetos por extorción a comerciantes

18 de junio de 2011.

Ciudad Juárez, Chih. -En el marco del Operativo Conago 1 y en seguimiento a una denuncia anónima al 089, agentes especiales de la Unidad Anti-extorsión de la Fiscalía General del Estado arrestaron ayer a dos sujetos que exigían cuotas por “derecho de piso” a comerciantes establecidos sobre la Avenida Las Torres, entre las calles Santiago Troncoso y Ramón Rayón.

Los detenidos son Adrian Basurto Basurto de 27 años y Guillermo Santos García, suegro del primero y quien resultó herido por proyectil de arma de fuego durante el operativo de detención.

Basurto y García exigían “cuotas” a los comerciantes que iban desde los 25 mil pesos hasta los 10 mil dólares y de acuerdo a sus primeras declaraciones, en casi tres meses extorsionaron a diez comerciantes de la zona amenazándolos de muerte y con incendiarles sus negocios y viviendas si no “cooperaban”.

Gracias al trabajo de inteligencia desplegado por los agentes especiales se logró la ubicación de los presuntos extorsionadores ayer por la tarde cuando circulaban sobre la avenida Paseo de la Victoria a bordo de una camioneta Windstar color rojo.

Los presuntos extorsionadores dispararon a los agentes investigadores en un fallido intento por escapar pero finalmente fueron detenidos tras impactar el vehículo en el que viajaban contra un poste, resultando lesionado por proyectil de arma de fuego Santos García.

Los agentes anti-extorsiones les aseguraron tres teléfonos celulares y un arma de fuego calibre .380, varios cartuchos útiles y una bolsa de plástico conteniendo efectivo al parecer producto de una reciente extorsión.

La captura de estos presuntos delincuentes tuvo su origen en una denuncia anónima al número 089 y turnada para investigación a los agentes especiales anti-extorsión asignados al operativo de seguridad Conago 1, Chihuahua Vive.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles