Weekly News

Vinculan a proceso a la banda de secuestradores de El Drako

18 de junio de 2011.

Un Juez de Garantía vinculará a proceso a Javier Pérez Reyes (a) “El Drako” de 23 años, David Adrián Zamora Sotelo (a) “El Zamora” de 37 años, Jorge Luis Corona Lujan (a) “El Guicho” de 25 años, Bárbara Sánchez Santos de 21 años y Alma Laura Reyes Pérez de 25 años; por su previsible responsabilidad en el delito de secuestro.

El acto ilícito que presuntamente cometieron en perjuicio de una joven menor de edad, en hechos que acontecieron el pasado lunes 06 de junio, cuando la víctima tripulaba su vehículo en compañía de una amiga de la escuela en el cruce de las calles Abraham González y Francisco González Bocanegra.

En base a las pruebas y testigos que aportó el Agente del Ministerio Público perteneciente a la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, un Juez de Garantía les dictó el auto de VINCULACION A PROCESO (auto de formal prisión), por su conducta antijurídica observada.

Subsistiendo en contra de los imputados como medida cautelar LA PRISION PREVENTIVA; asimismo, se autorizó un plazo de tres meses a partir del día 17 de Junio de 2011, para concluir la investigación y solicitar la sentencia condenatoria por el delito de secuestro.

Por lo que respecta a la menor Lizeth P. un Juez Especializado en Adolescentes Infractores, el día de ayer le dictó el auto de vinculación a proceso (auto de formal prisión). Subsistiendo como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que tendrá que permanecer internada en la Escuela de Mejoramiento Social para menores “MEXICO”, autorizándose un plazo de dos meses a partir del día 16 de junio 2011, para concluir las investigaciones.

Narrativa de los hechos:

La menor estudiante fue secuestrada el pasado 06 de junio cuando tripulaba su vehículo en compañía de una amiga de la escuela en el cruce de las calles Abraham González y Francisco González Bocanegra.

De una camioneta tipo Caravan de color rojo que les cerró el paso, descendieron tres sujetos con armas de fuego (cortas) realizando varios disparos resultando herida la amiga de la víctima.

Posteriormente subieron a la menor a la camioneta y la trasladaron a la casa de cautiverio en donde los secuestradores realizaron varias llamadas telefónicas a la familia de la adolescente para exigirle la cantidad de dos millones de pesos por su libertad.

La detención se dio después de que familiares de la menor víctima denunciaran los hechos y refirieran que ya habían entregado una fuerte cantidad de dinero a los secuestradores quienes a pesar de ello no la dejaron en libertad.

Por lo anterior, agentes antisecuestros iniciaron un operativo táctico y de inteligencia policial con apoyo de equipo de tecnología para rastreo e intervención de llamadas telefónicas, logrando identificar varias llamadas en donde los secuestradores exigían más dinero a familiares de la menor.

Una vez ubicada la casa de cautiverio, se implementó ayer el operativo de rescate de la estudiante.

Se detuvo a los presuntos secuestradores y fue liberada la víctima sana y salva. La menor estudiante estaba atada en el interior de una recámara y era custodiada por tres mujeres.

Los agentes aseguraron a tres niños, hijos de las detenidas, los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles