Weekly News

Saúl Canelo Álvarez cumple; retiene título superwelter

20 de junio de 2011.

Saúl Canelo Álvarez venció por nocaut técnico al británico Ryan Rhodes y con ello retuvo el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en pelea celebrada en la Arena VFG, en Guadalajara.

El combate arrancó flojo, con ambos peleadores midiendo al rival y sondeando el terreno al que se enfretarían durante la pelea. Álvarez fue el más insistente desde el inicio, pues buscaba satisfacer a la gente que abarrotó la arena jalisciense.

Conforme avanzó el pleito, Canelo se mostró más cómodo en el ring y busco con ráfagas y combinaciones de golpes en la zona baja y media abrir a Rhodes, quien trataba de estar distante y cambiaba a menudo la guardia, con lo que trató de dificultarle la estrategia a Álvarez.

Ese vértigo contagió a la gente en el cuarto episodio, cuando una combinación de golpes sobre Rhodes, quien estaba contra las cuerdas, lo envió a la lona, aunque sin consecuenicas mayores, pues luego de la cuenta de protección siguió la pelea.

“Sabíamos lo que venía, fue un pelea complicada, sabíamos que nos enfretabamos a un peleador complicado, con una pegada fuerte, pero la preparación siempre fue la adecuada para este combate, me siento muy contento”, comentó Álvarez.

Durante los rounds siguientes, la contienda bajo un poco del ritmo, a pesar del impulso de la gente, que con los gritos de “¡Canelo, Canelo!”, trataban de impulsar al mexicano.

Fua hasta el último episodio, que Canelo encontró una combinación de golpes que abrió la guardia del británico para que el referí detuviera la pelea, sellara el triunfo mexicano y el script perfecto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles