Weekly News

Asesinan a periodista de diario veracruzano junto con su esposa y su hijo

20 de junio de 2011.

Veracruz, Ver. La madrugada de este lunes fue ejecutado en su domicilio el periodista de la fuente policiaca y columnista del periódico Notiver, Miguel Ángel López Velasco, junto con su esposa y su hijo menor, también fotógrafo del mismo diario.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se trasladó a las instalaciones del periódico de mayor circulación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, al tiempo de ordenar el inicio de las pesquisas en el domicilio del autor de la leída columna diaria llamada “Va de nuez”, que López Velasco firmaba con el seudónimo de Milo Vela, espacio que aún hoy aparece en el impreso y versión digital del periódico, donde aborda temas diversos.

Miguel Ángel López fue el primer reportero que en la década de los 90 documentó lo que fueron las primeras escaramuzas del narcotráfico en el país, con su libro titulado Todos están adentro, que resumía el encuentro de militares con policías en el conocido Llano de la Víbora, donde ambos grupos se acusaron de estar “cuidando” un cargamento de droga, y murieron varios de ambos bandos.

Junto con Miguel Ángel fue asesinada su esposa, Agustina Solana, jubilada del IMSS, y Misael López Solana, el hijo menor de la familia, y quien desde hacía años se había especializado en la fotografía política y policiaca.

Misa como era llamado, cubrió como fotógrafo especial la campaña a la gubernatura del panista Miguel Ángel Yunes. Además, colaboraba para la sección policiaca de Notiver y acompañaba a su padre.

En el domicilio del periodista en la colonia Formando Hogar continúan las pesquisas del triple crimen. Los cuerpos fueron llevados ya al Semefo de esta ciudad. Hay consternación en el gremio reporteril veracruzano.

www.jornada.unam.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles