Weekly News

Pactar con criminales no garantiza el fin de la violencia: Poiré

20 de junio de 2011.

iudad de México.- En su blog de los lunes y como parte de la serie de los "Los 10 mitos de la lucha por la seguridad", el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, dijo que es falso que la solución a la violencia sea pactar con los criminales.

En el artículo, Poiré asegura que hay graves consecuencias en soluciones falsas como pactar o evadir el confrontar al crimen.

“Acordar con delincuentes sólo hace florecer la impunidad y no garantiza el fin de la violencia; otorga licencia a narcotraficantes, secuestradores, extorsionadores, ladrones y traficantes de personas para dañar a la sociedad”, afirma.

El vocero en materia de seguridad nacional considera que las víctimas de la delincuencia no estarían dispuestas a pactar con su agresor.

“El único pacto debe ser de la sociedad y su gobierno, y el principal compromiso con nuestro fortalecimiento institucional y legal”, dice.

El funcionario asegura que el camino para establecer una seguridad auténtica y duradera, es el de las instituciones, la ley y la reconstrucción del tejido social, “no el de la negociación criminal”.

“Podrá ser el más difícil y costoso, pero es también el más efectivo y permanente”, asevera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles