Weekly News

Será permanente operativo de seguridad en el país: CONAGO

20 de junio de 2011.

Ciudad Juarez, Chih.- Los gobernadores de los 31 y el DF avalaron que el operativo de seguridad se quede con revisiones sorpresa y para combatir delitos de alto impacto

Por unanimidad, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó la permanencia del operativo de seguridad Conago 1 en todo el país, que se instrumentó del lunes 13 de junio al día de ayer.

Durante la reunión de la Comisión de Seguridad que encabezó el presidente de la Conago, Marcelo Ebrard, con mandatarios, representantes y secretarios de Seguridad Pública del país, acordaron un documento de cinco puntos, entre los que destaca la permanencia del operativo, sobre todo en delitos de alto impacto, como homicidio, extorsión, robo a casa y en vía púbica, así como de vehículos, secuestro y trata.

Al dar lectura al acuerdo, el gobernador de Chihuahua y coordinador de la Comisión de Seguridad de la Conago, César Duarte, detalló que se llevarán a cabo operativos sorpresa en diferentes regiones del país y se invitará a instancias federales y autoridades municipales a participar en los mismos.

Asimismo, los mandatarios avalaron la Oficina de Coordinación Operativa y que la Comisión de Seguridad dé un informe cada 15 días de los resultados o cuando se requiera.

Por último, la Comisión de Seguridad de la Conago promoverá reuniones con la Secretaría de Gobernación para el caso de extranjeros, en cuanto a la comisión de delitos, y con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), para dar seguimiento al origen de las armas decomisadas.

En conferencia de prensa posterior, Marcelo Ebrard, dijo que el Conago 1 es un operativo que llegó para quedarse y resaltó el esfuerzo extraordinario para mejorar las condiciones de seguridad en que viven los ciudadanos.

Destacó que se trata de un gran resultado en materia de coordinación, conexión y el compromiso conjunto logrado. Uno de los logros del operativo es la disuasión del delito, agregó Ebrard.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles