Weekly News

Asesinan a periodista Veracruzano en compañía de su esposa e hijo

20 de junio de 2011.

Veracruz.- El periodista veracruzano Miguel Ángel López Velasco, quien firmaba su columna Va de Nuez en el diario Notiver como Milo Vela, fue asesinado la mañana de hoy junto con su esposa e hijo.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 06:00 horas en la casa del periodista, ubicada en la colonia Playa Linda del puerto de Veracruz, donde sicarios ingresaron y dispararon sus armas de alto poder contra la familia.

En un comunicado, el mandatario estatal reiteró su solidaridad con el gremio periodístico y aseguró que en Veracruz no habrá cabida para la impunidad ni la delincuencia, por lo que el crimen "se investigará hasta sus últimas consecuencias".

El pasado 2 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) mexicana señaló que desde 2000 hasta 2011 suman 68 los periodistas asesinados en México y 13 más los desaparecidos.

Actualmente, México es considerado el país más peligroso de América para ejercer el periodismo, y el tercero en el mundo después de Pakistán e Irak, según varias organizaciones de reporteros y que velan por la defensa de la libertad de expresión..

Hasta el momento nada se sabe de la identidad y los motivos del multihomicidio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles