Weekly News

Warner renuncia a la FIFA

20 de junio de 2011.

El trinitario Jack Warner, hasta este lunes vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y manchado por las últimas sospechas de corrupción, informó este lunes al organismo dirigido por el suizo Joseph Blatter su dimisión en sus "diferentes funciones en el seno del futbol internacional".

Warner fue suspendido recientemente de la presidencia de la Concacaf por ser sospechoso de ayudar al rival de Blatter, Mohamed Bin Hammam, a "comprar" votos de dirigentes caribeños. Esto dejó al descubierto la grieta que separa a los países del Caribe de los de Norte y Centroámerica, apenas a un mes de que Warner fuera reelegido.

En un comunicado de la FIFA, Warner informó al máximo organismo del futbol que deja su cargo como vicepresidente. "La FIFA lamenta los acontecimientos que han llevado al señor Warner a tomar esta decisión".

"El órgano rector del futbol mundial ha aceptado su dimisión a la vez que reconoce y agradece su contribución al futbol internacional, en general, así como a la Concacaf y al futbol caribeño, en particular.

"El señor Warner abandona la FIFA por propia voluntad tras casi 30 años de servicio al haber decidido centrarse en su importante labor en nombre del pueblo y el Gobierno de Trinidad y Tobago como ministro y presidente del Congreso Nacional Unido, el principal partido en el Gobierno de coalición de su país", señala el informe de la FIFA.

La FIFA advierte que con la acción tomada por el funcionario trinitario, se cierra todos los procesos abiertos por la Comisión de Ética y se mantiene su presunción de inocencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles