Weekly News

Buscan participación de militares y federales en Operativo Conago

20 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- Tras tomarse la decisión de implementar el operativo de Seguridad Nacional Conago 1 en diversos estados de la república, Gobernadores se mostraron a favor de la permanencia del mismo y buscar la participación de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

El Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dio a conocer que se solicitara en próximas semanas el apoyo de la Policía Federal y el Ejército Mexicano para tener mejores acciones contra el crimen.

Esto lo mencionó luego de las acciones que se han venido realizando en coordinación con otros estados, sin embargo cabe señalar que una serie de delitos son del fuero federal por lo que se buscara hacer contacto con las corporaciones encargadas de estos crímenes para unificar los trabajos de seguridad pública.

Asimismo invitó a los ciudadanos para sumar esfuerzos en el combate al crimen, ya que destacó, “sin denuncias, sin datos y sin elementos, es muy difícil que las fuerzas públicas puedan combatir al crimen”.

De igual manera mencionó, que hasta el momento se sostendrá una reunión con el Secretario de la Defensa Nacional y con la PGR para dar seguimiento a las armas decomisadas en el operativo y determinar si están relacionadas con algún delito, y consiguiente se les invitara para participar en los operativos de seguridad de la Conago.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles