Weekly News

Amplían horarios escolares

20 de junio de 2011.

México.- “Nos hemos propuesto incrementar paulatinamente el número de escuelas, el número de planteles tanto de tiempo completo como de jornada ampliada, para cubrir en un primer paso, un universo total de cinco mil 200 escuelas”, dijo el Presidente de la República, Felipe Calderón.

Sobre la medida pactada con el SNTE y con base en los acuerdos recientes en materia de evaluación, mismos que modificarán los criterios de la Carrera Magisterial, el mandatario consideró que “no puede regatearse el esfuerzo y los avances que gobierno, maestros y sociedad estamos haciendo”.

Calderón detalló que en la capital del país, donde la enseñanza básica pública opera bajo la administración de la SEP, el programa de jornada ampliada funciona ya en 721 escuelas que ofrecen el servicio a 215 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Los planteles de jornada ampliada funcionan de 8 de la mañana a 2 y media de la tarde, mientras que los de tiempo completo —que habrán de establecerse en toda la República— es de 8 de la mañana a cuatro de la tarde.

Bajo esta última modalidad se encuentran ya dos mil 200 escuelas, 438 de éstas ubicadas en el DF.

En ambos casos, los alumnos reciben, durante el horario extra, clases de inglés, computación, actividades artísticas y culturales, deportes y hábitos de nutrición, y formación cívica.

El titular de la SEP confió en que el programa de horarios ampliados se sumará a las diversas acciones gubernamentales encaminadas a elevar la calidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles