Weekly News

Preparan campaña de prevención para evitar siembra de droga

20 de junio de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- Con el propósito de orientar a la comunidad juarense, sobre las medidas de prevención que se pueden tomar para evitar la siembra de droga en los vehículos cuando las personas se dirigen a la vecina ciudad de El Paso, Texas, el cuerpo de regidores de la actual administración prepara una campaña al respecto.

“El objetivo es que se denuncie y que la persona no sea sujeto de detención o investigación”, explicó Luis Manuel Aguirre, coordinador de la comisión de Seguridad Pública.

Dijo que la campaña de prevención se detona a raíz del problema de la maestra mexicana Ana Isela Martínez, quien fue detenida y recluida en el Cereso por supuesta posesión de enervantes, el pasado 26 de mayo.

Indicó que los ediles trabajan en esta propuesta que es el resultado de la primera reunión que se conformó por parte de Cabildo, en la cual participan la Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), además de barras y colegio de abogados y otras asociaciones civiles.

Dijo que se quiere concientizar y alertar a la ciudadanía ante la popular siembra de droga en los vehículos, misma que comúnmente se realiza en los cruces internacionales; para eso se destacan puntos sencillos que se deben de conocer para evitar este tipo de hechos.

1-Cuando el guiador se dirija a los Estados Unidos, evite detenerse a cargar gasolina, comprar dólares, etcétera.

2-No comunicar de manera extensiva la visita al lado americano, mucho menos la hora, por cual puente se cruza, en que vehículo lo hace y con quien va.

3-Cuidarse de los vendedores ambulantes.

4-No dar “raite” y tratar de no hablar con nadie.

5-Instalar alarmas en los vehículos.

6-Cambiar las rutinas en las vialidades y no manifestarlas

El regidor comisionado de Seguridad Publica, dijo que la campaña trabaja también en las medidas para saber qué hacer en caso de ser una víctima.

“Si se detecta la droga, no hay que trasladarla hacia un punto de revisión, lo más recomendable es hacer una llamada a los ministerios públicos para que acudan al lugar donde se detectó la droga.

Otro de los puntos que la campaña menciona es el de no manipular el producto, “es típica la curiosidad y abrir los paquetes y ahí hay huellas y rastros con los que se pueda identificar a la persona que colocó el enervante”, expresó el regidor.

Dijo que en los próximos días los regidores se reunirán con la barra de colegio de abogados para iniciar con la prevención y evitar más casos como el de Miss Ana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles