Weekly News

Anuncian más de 3 mil detenidos en Operativo Conago-1

20 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- Mantener el primer mega operativo de seguridad nacional Conago-1, de forma permanente, fue el principal acuerdo al que llegaron los 32 gobernadores del país, informó este día el Gobernador de Chihuahua, Cesar Horacio Duarte Jáquez, el cual arrojo en su primera semana un total de 3 mil 918 detenidos.

En su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad de la Confederación Nacional de Gobernadores, el gobernador chihuahuense rindió el informe final del operativo que arrojó un total de 3 mil 918 detenciones por diversos delitos, 892 mandamientos judiciales cumplimentados, mil 534 vehículos recuperados y 170 armas incautadas, de las cuales son 96 cortas, 41 largas y tres granadas de fragmentación.

Anunció que luego de los exitosos resultados de las acciones de combate a la inseguridad que se llevaron a cabo del 13 al 19 de junio, por acuerdo de la Conago, los integrantes de esta organización acordaron continuar con el operativo.

“Los delitos que combatimos durante el Operativo Conago-1 representan alrededor del 60 por ciento de los delitos que más preocupan a la sociedad mexicana. El impacto real del operativo es evidente, el número de detenciones, presentaciones al ministerio público, vehículos y armas recuperadas, así como mandamientos judiciales cumplimentados en el operativo que ha sido exitoso”, afirmó el mandatario estatal.

Precisó que los siete ilícitos a los cuales se enfocó y continuará enfocando el operativo son a los homicidios dolosos, extorsión, robo de vehículo, robo en vía pública, robo a casa habitación, secuestro y trata de personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles