Weekly News

Destaca Duarte buenos logros del operativo Conago 1 en Chihuahua

20 de junio de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- César Duarte, Gobernador de Chihuahua dio a conocer los resultados sobre el operativo nacional de seguridad Conago 1 en Chihuahua, donde resaltó la captura de algunos secuestradores así como extorsiondores.

Sin embargo, al dar a conocer los buenos resultados obtenidos en el operativo, comentó que esto no dará cabida a que los criminales dejen de delinquir, por lo cual seguirán dando más apoyo y trabajo para capturar a todo delincuente que le haga un mal al estado de Chihuahua.

RESULTADOS DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN CHIHUAHUA

Reconoció el Mandatario Estatal que hasta el cierre de esta edición, el operativo logró en seis días de operación la captura de tres mil 705.

Manifestó de igual forma, la coordinación de los ordenes de gobierno para la captura de los delincuentes donde sumaron además mil 258 vehículos recuperados, 712 mandamientos judiciales cumplimentados y 131 armas confiscadas.

SIN QUEJAS ANTE DERECHOS HUMANOS

Por otro sentido, recalcó que durante este operativo en ningún estado se presentó alguna queja ante las Comisiones de Derechos humanos por alguna falta de respeto a la ciudadanía o entre otro tipo de actividades hechas por al autoridad.

“No tenemos registrada ni una sola queja en las comisiones de derechos humanos de todo el país, ha sido un operativo respetuoso a la ley y a los derechos de las personas”, dijo.

POLICÍAS ENCUBIERTOS A INTEGRARSE AL OPERATIVO DE SEGURIDAD

En otro sentido, César Duarte indicó que la permanencia del operativo de seguridad en todos los estados de manera más amplia, llevará consigo a implementar nuevas estrategias que se sumen a las ya adoptadas.

Habló de la incorporación de más y mejores elementos para el combate al crimen, como lo es la integración de agentes encubierto, siendo estos elementos principales para la prevención de delitos.

Aseguró que la incorporación de nuevos cuadros de seguridad a los estados y municipios junto con las depuraciones constantes en las instancias policiacas llevará a buenos avances para el debilitamiento de las organizaciones criminales.

VAN CONTRA DELITOS DE ALTO IMPACTO

Una de las principales tareas del operativo Conago permanente a implementarse en todos los estados de la república, es dar un enfoque a la prevención de delitos de alto impacto así como la inhibición de los mismos en diversos estados.

Duarte Jáquez manifestó que el acuerdo de las 32 entidades federativas, es atacar el homicidio doloso, extorsión, robo de vehículo, robo en la vía pública, secuestro y trata de personas.

BUSCAN PARTICIPACIÓN DEL EJÉRCITO Y LA POLICÍA FEDERAL

El Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dio a conocer que se solicitara en próximas semanas el apoyo de la Policía Federal y el Ejército Mexicano para tener mejores acciones contra el crimen.

Esto lo mencionó luego de las acciones que se han venido realizando en coordinación con otros estados, sin embargo cabe señalar que una serie de delitos son del fuero federal por lo que se buscara hacer contacto con las corporaciones encargadas de estos crímenes para unificar los trabajos de seguridad pública.

Asimismo invitó a los ciudadanos para sumar esfuerzos en el combate al crimen, ya que destacó, “sin denuncias, sin datos y sin elementos, es muy difícil que las fuerzas públicas puedan combatir al crimen”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles