Weekly News

Dicen autoridades Americanas “NO” a coordinación con gobierno Juarense

20 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- a raíz de la situación que enfrenta la ciudad, funcionarios de los gobiernos vecinos de Texas y Nuevo México, se negaron a trabajar en coordinación con el gobierno de Ciudad Juárez.

Leopoldo Canizales Sáenz, coordinador de directores del Municipio, confirmó que tras una serie de reuniones de trabajo se advirtió el interés de algunos funcionarios norteamericanos por apoyar al gobierno juarense, sin embargo, la mayoría rehusó incluso hasta visitar nuestra frontera “para no correr riesgos”.

Lamentó que por ejemplo el jefe del Departamento de la Policía de El Paso, Texas, sea uno de los detractores para apoyar los diferentes proyectos conjuntos que se pueden aplicar por parte de ambas urbes.

Indicó que esta circunstancia modificará la planeación que se tiene en el gobierno local para sacar adelante programas especiales que impactarán a los dos lados de la frontera, al tiempo que destacó el apoyo que legisladores como el Senador José Rodríguez, quien mostró todo su respaldo para las acciones que se establezcan en esta ciudad.

Como se informó con oportunidad, las autoridades locales buscaron la coordinación efectiva con sus homólogos norteamericanos a fin de impulsar un programa de atención a menores infractores, agilización en los cruces internacionales y la consolidación de nuevos puentes internacionales en la región.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles