Weekly News

Se manifiestan maestras de Sección 42 en Juárez

20 de junio de 2011.

Ciudad Juárez.- Maestras de la sección 42 se manifestaron este día en las instalaciones del Sindicato de Maestros de Ciudad Juárez, ubicado en Camino Viejo a San Lorenzo 699 de la colonia San Lorenzo por su inconformidad al cerrar una de las instalaciones con que cuentan los docentes para dejar a sus hijos mientras que ellos trabajan.

El motivo principal de la manifestación, según se dijeron las afectadas, es porque sin previo aviso les comunicaron que la guardería manejada por la empresa Hogares de Bienestar Social Infantil, donde dejan a sus hijos sería cerrada y trasladada a unas nuevas instalaciones en la Avenida las Torres al sur de esta ciudad.

Cabe destacar que la actual guardería denominada CENDY se encuentra ubicada entre las calles Panamá y Pedro S. Varela, en la colonia Centro por lo que el traslado de los infantes a las nuevas instalaciones comprendería más de una hora de diferencia por la mañana y otra por la tarde en sus habituales horarios cotidianos, además de lo que implica en el gasto de combustible de sus vehículos, lo que produciría onerosos gastos en la economía familiar de los afectados.

Más de una centena de maestros se encuentran en estos momentos tratando de dialogar con el Profesor Gustavo Martínez líder sindical de dicha agrupación gremial, quien según explicaron es el responsable de tal situación, pues según los maestros solo se les había comentado que en apoyo a las y los maestros afiliados se contaría con unas nuevas instalaciones en la Avenida las Torres con lo que se ampliaría la cobertura del servicio de guardería para los que vivieran en la zona sur de esta ciudad y se continuaría dotando del servicio en las antiguas instalaciones del CENDY en la colonia centro para quien viviera cerca del lugar.

Por el momento los afectados no han recibido ninguna atención por los líderes sindicales por lo que según indicaron permanecerán en las instalaciones del sindicato hasta recibir una respuesta a sus peticiones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles