Weekly News

Convive Raúl Di Blasio con estudiantes de Chihuahua

20 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- Más de 400 alumnos de primaria y secundaria de la ciudad de Chihuahua, asistieron y disfrutaron este lunes de la tertulia que ofreció el músico Raúl Di Blasio en el Teatro de los Héroes.

Desde un principio el conocido pianista se “echó a la bolsa” a todos los jóvenes asistentes, con una sencillez, tanto en su trato como en su forma de expresarse ante los estudiantes, por lo que de inmediato ganó la simpatía de su joven público.

Espontáneo y con un gran carisma, el argentino hizo que los jóvenes se involucraran con los temas que ahí se trataron.

“Ustedes, a través de la música, pueden mostrar sus sentimientos y reflejar sus pensamientos” comentó Di Blasio.

A pesar de no interpretar ninguna melodía completa, los muchachos y muchachas se emocionaron con la forma magistral de tocar su elegante piano negro.

De esta forma, pese a la juventud de los asistentes, éstos disfrutaron con cada nota que surgía de dicho instrumento musical, además de que varias jóvenes subieron al escenario para escuchar los consejos y anécdotas que el músico narraba.

Preocupado, pero a la vez comprometido con el futuro de los jóvenes, el concertista argentino señaló que ha emprendido una serie de visitas por diversas ciudades de México, llevando consigo un mensaje de superación y de amor fraternal entre la juventud de nuestro país.

En la presentación y convivio ante los alumnos de primaria y secundaria, Di Blasio estuvo acompañado por el doctor Carlos González Herrera, subsecretario de Educación en el estado; Héctor Villanueva, secretario particular del Secretario de Educación Cultura y Deporte, Jorge Mario Quintana Silveira y por la maestra Verónica Acosta, coordinadora del Programa Escuela Segura.

Di Blasio señaló que en cada escuela de Chihuahua debería haber por lo menos un instrumento musical para el desarrollo artístico de los jóvenes, pues la música hace mejores personas y desarrolla más su sensibilidad.

Para finalizar interpretó, “Si no te hubieras ido” del mexicano Marco Antonio Solís, que fue cantada a todo pulmón por los presentes.

Raúl Di Blasio fue invitado a Chihuahua para que participe en las acciones del programa “Conviviendo con la Música”, del Programa Escuela Segura y Formación Ciudadana, de la SECD.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles