Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

21 de junio de 2011.

Se inmolará el Cabildo?

Conago: el reto de la segunda parte

Fox y sus augurios

Si la lógica se impone, este día el Cabildo debe autorizar el inicio del proceso de entrega del cereso municipal al gobierno estatal, pues ademásd el alto costo para las arcas del ayuntamiento, esta también el orden de las facultades de cada esfera gubernamental.

Ya se dijo que al Municipio de Juárez le cuesta 70 millones de pesos sostener esa infraestructura carcelaria, dinero que caería muy bien para subsanar carencias en otras áreas prioritarias para la comuna.

Pero no todo en la vida es dinero, aunque asi lo parezca en estos edonistas tiempos, pues por años se ha señalado que no es facultad del municipio mantener la infraestructura de un centro de rehadaptación social, sino del estado.

Tras el antecedente marcado por el ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes quien se fue al litigio en contra del gobierno estatal en su administración pasada, el que finalmente ganó obligando al estado a tomar las riendas administrativas y económicas de la cárcel de ese lugar, y el paso del Cereso Estatal a la Federación para convertirlo en Cefereso, es más que lógico esperar una aprobación por parte del Cabildo.

Hacer lo contario, sería tanto como una serpiente que se empieza a engullir a ella misma por la cola para saciar su hambre.

-------------------------------------

Como se esperaba, finalmente los gobiernos estatales decidieron seguir adelante con el operativo Conago 1 contentos con los resultados alcanzados en una semana en que estuvo vigente como plan piloto.

Ahora atacarán blancos específicos y habrá operativos sorpresa en contra de grupos criminales.

Los gobernadores decidieron seguir con esta acción, que ahora será evaluada con mayor rigor pues aun cuando se realizó el operativo y hubo golpes destacables en contra de las actividades delincuenciales, también fue notoria la actividad siniestra de los grupos criminales desatada desde hace años y como muestra están las ejecuciones de policías y el asesinato múltiple registrados en la capital del estado.

Fue obvio que las células de sicarios no detuvieron sus acciones a pesar de los retenes y policías que andaban circulando por las calles y que curiosamente no se toparon con este tipo de delincuentes.

También será más fuerte la espectativa, debido a que la decisión para seguir adelante con el operativo, estuvo basada en la experiencia, lo que quiere decir que se corregirán errores para mejorar el trabajo y eso significa mejores resultados, no se puede entender de otra forma.

---------------------------------------

Los deseos del expresidente Vicente Fox por ser visto como un estadista, trae en jaque a su partido, pues ya más de una vez ha vaticinado el triunfo del PRI en el Estado de México, así como su regreso a la presidencia de la República.

Obviamenta esto no ha sido del agrado de los panistas, pues la famosa lengua de Fox Quezada ahora va en contra del partido que lo llevó a la victoria, a ser el primer presidente panista, el primero de oposición.

Nadie duda de la escalada política del régimen de Felipe Calderón para mantener a su partido en el poder a nivel nacional, sin embargo, quien vaticinó que llegaría a la presidencia de la República y sacaría al PRI de Los Pinos, ahora ve diferente y augura el retorno de su enemigo político al poder.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles