Weekly News

Buscan inversión de empresas europeas y americanas en Chihuahua

21 de junio de 2011.

París.- La delegación chihuahuense que se encuentra en la Feria Aeroespacial de Le Bourget en Francia, sostuvo reuniones con importantes empresas del ramo aeroespacial, mismas que se encuentran analizando la posibilidad de invertir en nuestro estado, entre ellas francesas, canadienses y estadounidenses.

En los encuentros se tuvieron reuniones de negocios con empresas ensambladoras de puertas para aviones comerciales, proveedoras de partes y componentes del sector aeroespacial, así como de tratamientos superficiales, los cuales son indispensables desarrollar en México para poder hacer más competitivas a las empresas fabricantes.

En su edición 49 del Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio de París, que se celebra en el Aeropuerto de Le Bourget, la cual es considerada como una de las ferias más importantes del sector aeroespacial. El Secretario de Economía, Ing. Alberto Chretín, en representación del gobernador del estado, César Duarte Jáquez, acudió además a la inauguración de la Feria Aeroespacial de Le Bourget.

En esta ocasión estuvo acompañado por David Dajlala, Subsecretario de Economía, así como de Adán Gómez Franco, Coordinador de Promoción y Competitividad, el evento fue encabezado por el Embajador de México en Francia, Carlos de Icaza, así como por el Director General de Proméxico, Carlos Guzmán.

El estado de Chihuahua participó en esta ocasión junto con representantes de ocho estados, así como de diferentes empresas nacionales y extranjeras, Dentro de las actividades, los representantes de la Secretaría Estatal de Economía, se reunieron con funcionarios de la empresa Kaman Aerostructures, la cual ofreció una comida de negocios para fomentar y mantener los lazos de amistad con el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Esta empresa ya se encuentra operando en Chihuahua con un edificio de más de 3000 m2, una inversión de $10 Millones de USD y dará empleo a 300 personas, contando actualmente con 30 personas altamente calificadas.

Asimismo, se realizaron reuniones de negocio con empresas ensambladoras de puertas para aviones comerciales, proveedoras de partes y componentes del sector aeroespacial, así como de tratamientos superficiales, los cuales son indispensables desarrollar en México para poder hacer más competitivas a las empresas fabricantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles