Weekly News

Transición a la radio digital

21 de junio de 2011.

México.- El Presidente presentó los Avances de la Agenda de Radiodifusión en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde anunció que la Comisión Federal de Telecomunicaciones publicó un acuerdo por el que se realizará la transición a radio digital.

Reconociendo a la radio como un instrumento vital de la libertad de expresión y de la difusión de conocimiento y cultura, el Presidente inició su discurso refiriéndose al compromiso del Gobierno Federal para apoyar su desarrollo. “Al establecer el nuevo estándar digital, abrimos la puerta para que los mexicanos reciban más contenidos con mejor calidad de señal”, indicó.

Se trata de una medida largamente anhelada por los radiodifusores del país y que coloca a México en la vanguardia mundial para las transmisiones de radio.

Al mencionar el tema de las concesiones, el Presidente afirmó que en la actualidad se tienen reglas claras para su refrendo y para que cada uno de los concesionarios conozca con transparencia los tiempos y requisitos que se deben cumplir.

Cabe mencionar que durante el evento, se entregaron 75 refrendos de concesiones que, sumados a los entregados en lo que va de esta Administración, dan un total de 317; muestra de que COFETEL ha culminado el proceso de refrendo de todas aquellas solicitudes presentadas en tiempo y forma antes de que termine el presente año con imparcialidad y objetividad.

Para finalizar y ante todos los presentes, el Presidente Calderón dijo: “Para el Gobierno Federal el desarrollo de una industria de radiodifusión más sólida es una de las más altas prioridades.

Estamos trabajando para generar las condiciones que se requieren. Ahora es a ustedes a quienes les corresponde traer la radiodifusión de México al Siglo XXI”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles