Weekly News

Entrega Protección Civil bebidas hidratantes en puente Santa Fe

21 de junio de 2011.

Ciudad Juárez, Chih. - Con la finalidad de ayudar a mitigar el calor y la sed de los peatones que cruzan por el puente internacional Paso del Norte-Santa Fe, la Dirección General de Ecología y Protección Civil inició este martes, la entrega de bebidas hidratantes, además de agua, suero vida oral, y apoyo con brigadas médicas en colonias de la periferia.

El titular de la dirección mencionó que esta medida fue tomada por instrucciones del presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal, quien al ver el incremento en la temperatura, diseñó el plan para dar atención a las personas más vulnerables de la localidad y a quienes se exponen mucho al sol, como las que cruzan a El Paso, Texas.

“El plan lo queremos llevar a toda la ciudad, ahorita estamos aquí en el puente atendiendo a todos los peatones que van hacia El Paso, Texas y lo que queremos hacer es entregar hidratantes para poder mitigar un poco el calor”, señaló el funcionario.

Dijo que “las brigadas estarán permanentes hasta que finalice la temporada de verano, ya que, se esperan temperaturas muy altas y para el miércoles y jueves tendremos temperaturas alrededor de los 103 o 104 grados Fahrenheit”.

El funcionario aseguró que la campaña “es un programa que trae el municipio y queremos llevarla a las áreas en donde se ve la mayor necesidad de las personas”.

Mencionó que el cuerpo de Rescate de la Dirección de Ecología y Protección Civil acudirá este martes a las colonias Tarahumara y la Plazuela de Acuña, en donde se entregará gratuitamente suero oral, además de agua y atención médica, principalmente a infantes y personas de la tercera edad para ver en qué condiciones se encuentran debido a lo extremoso de las temperaturas.

Indicó que el operativo en el puente internacional pretende entregar 14 garrafones de bebida hidratante y si es necesario, el personal acudirá hasta la Plaza de Armas para ofrecer el líquido a los transeúntes.

“Ahorita la necesidad para esas personas de bajos recursos es llevarles el vital líquido y exhortar a la ciudadanía para que acudan a las estaciones de bomberos, porque ahí también les hacemos entrega de agua potable y lo recomendable es que la hiervan si se la toman”, reiteró el director.

Agregó que personal de la dirección realiza un peinado por las zonas marginadas de la ciudad para localizar personas que necesiten de la ayuda, puesto que este martes inició el verano y la administración municipal quiere trabajar como en la pasada temporada invernal para terminar esta época sin ningún deceso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles