Weekly News

Construirá Fokker Aeroestructuras planta de manufactura en Chihuahua

21 de junio de 2011.

París.- Fokker Aeroestructuras, American Industries y el Gobierno del Estado de Chihuahua han firmado hoy, durante la Feria Aeroespacial de París, el acuerdo de comenzar con una nueva planta de manufactura de Fokker en la Ciudad de Chihuahua en México con una inversión estimada en 14 millones de dólares y que iniciará operaciones antes de que termine el 2011.

Esta planta producirá paquetes para programas de aeronaves de los clientes más importantes de Fokker Aeroestructuras. La producción se espera que comience en el último trimestre de 2011. Los primeros productos se espera sean entregados en el primer trimestre de 2012.

El Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo en representación del gobernador del estado, César Duarte Jáquez, signó el documento, donde Fokker es socio de American Industries en este proyecto, una compañía Mexicana que ha apoyado a empresas líderes en el sector aeroespacial con el comienzo y la gerencia de actividades de producción en México.

Fokker espera lograr un crecimiento extra a través de esta nueva ubicación, aparte del gran crecimiento esperado en sus plantas de Holanda, que también crecerán sustancialmente. La producción en México es también un paso muy importante para reducir el riesgo al que se expone la compañía con la fluctuación del dólar, ya que el Peso Mexicano va de la mano con el dólar.

Fokker ha considerado establecer su nueva operación en México, desde hace tiempo, siendo este un país de economía emergente. Expandir su presencia a nivel mundial es un elemento esencial de la estrategia a largo plazo de Fokker.

Chihuahua fue elegido por las condiciones favorables que ofrece a compañías trasnacionales, en las áreas de desarrollo de negocios, mano de obra, educación, entrenamiento e infraestructura.

También cuenta con una excelente localización geográfica para la compañía, por su cliente final en Estados Unidos. La excelente cooperación con el Gobierno fue otro factor positivo al elegir a México y Chihuahua.

La presencia en el Estado de otras empresas del sector aeroespacial significa que existen factores de éxito alineados con las necesidades de las empresas de éste sector.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles