Weekly News

Permanecen más de 4 millones de llantas tiradas en la ciudad

21 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Ecología y Protección Civil, realizó en coordinación con la unión de llanteros de Ciudad Juárez, la recolección de cerca de 25 mil llantas de las calles y lotes baldíos de la mancha urbana.

Esta recolección se llevo a cabo por el gremio llantero, y el resultado se entregará al confinamiento de llantas en el relleno sanitario, realizando esta labor de manera regular, por lo cual el funcionario a cargo de la dependencia Manuel de Santiago Moreno destaco este trabajo.

Aunque se calcula que la cantidad de neumáticos que están tirados por la ciudad es superior a los 4 millones de unidades, esta labor que se realiza ayuda a disminuir este foco de contaminación, pues el funcionario señaló que son más las llantas tiradas por la ciudad que las que hay en el propio confinamiento.

Pese a que una cantidad importante de estos desechos se trasladarían a la ciudad de Tijuana, quedan muchos en la localidad y no se les da un destino apropiado; por lo que de Santiago Moreno pidió a la comunidad mayor conciencia para evitar que se incrementen los índices de llantas tiradas por toda la ciudad.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Feria de Santa Rita

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player