Weekly News

Dan el último adiós a Policía

21 de junio de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Miradas tristes reflejaban personas cercanas a un elemento de la Policía municipal, a quien conmemoraban por su trabajo, sin embargo era la última vez que se hacía esto, porque este día le daban el último adiós en las instalaciones de la Comandancia Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al sargento tercero asesinado en el cumplimiento de su deber, Enrique Chavarría Espinoza.

El Alcalde Marco Quezada, la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Chavira; el Director de Seguridad Pública Municipal, Heliodoro Araiza así como la Síndica Municipal, realizaron lo que fue la primera guardia de honor, en despido y saludo de respeto al oficial.

Parientes, familia, empresarios, funcionarios municipales, integrantes del ayuntamiento, policías así como decenas de personas, presentes en el adiós, no sólo recordaron lo que fue el elemento para ellos, un padre, un amigo, un hermano, un compañero, pero sobre todo un buen elemento de la policía.

De igual forma, se llevó a cabo varias guardias de honor, donde policías, empresarios, regidores estuvieron durante un minuto guardando el debido respeto merecido para el agente.

Hoy su hija una niñita de 8 años que solo puede observar sus pies, piensa tal vez en ese último domingo que paso con su padre, con su héroe, su madre que apenas puede esconder sus ojos hinchados de llanto atrás de unas gafas oscuras, abraza por detrás a su hija la aprieta contra el pecho y solloza en silencio.

TRAGICA MUERTE DE UN ELEMENTO DE LA POLICÍA

Siendo domingo durante la tarde, el sargento tercero de la Policía Municipal, Enrique Chavarría Espinoza realizaba labores de patrullaje asignadas por sus superiores, estando a bordo de su unidad, vigilaba las calles para la seguridad de los chihuahuenses.

Pero en el momento menos esperados, sujetos armados sin pensarlo dos veces encañonaron sus armas, le apuntaron al oficial, dispararon con saña, con mala maña, le descargaron las balas hasta dejarlo sin vida envuelto en sangre y sin poder defenderse.

El hecho fue en las calles Presa de los Olivos y Ortiz Mena, cuando el agente viajaba a bordo de la unidad Policíaca; Enrique Chavarría Espinoza, Sargento Tercero perteneciente a la Policía Municipal.

Cabe hacer mención que un grupo de gatilleros desde un vehículo en movimiento al emboscar a dicho mando policiaco, abrieron fuego en su contra a quemarropa en repetidas ocasiones para luego retirarse del lugar.

UN POLICÍA CON EXPLENDIDA CARRERA

El policía tercero, Enrique Chavarría Espinoza de 40 años, se encontraba en su turno de trabajo, realizando los rondines de vigilancia sobre el Boulevard Ortiz Mena y Presa de los Olivos, casi cruce con Politécnico Nacional, cuando le fue quitada la vida con arma de fuego.

Chavarría Espinoza, cumplió con 6 años de servicio a la corporación preventiva, destacando su profesionalismo, disposición en el servicio y compromiso a la par de sus compañeros.

Al policía tercero, le sobreviven su esposa e hija de 8 años, con quienes nos solidarizamos y les deseamos una pronta resignación.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal condena y reprueba todo hecho violento que atente contra los elementos preventivos, y confía en las autoridades competentes, para que esclarezcan estos hechos lamentables que no sólo hieren a la corporación y a las familias de nuestros valiosos policías caídos, si no a la población en general.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles