Weekly News

Roban y hieren en su casa a funcionaria de Práxedis G. Guerrero

21 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera
Praxedis G Guerrero, Chih.- La mañana de este martes el Poblado de Praxedis G. Guerrero al norte del Estado de Chihuahua amaneció con noticias sangrientas, pues una empleada del municipio fue atacada en su casa mientras dormía, en compañía de su esposo e hijos quienes resultaron gravemente lesionados.

Con esto una vez más la zona norteña del estado de Chihuahua se vio manchada con la sangre, esto en el marco del fortalecimiento del operativo nacional CONAGO 1, y en una región que es fuertemente “resguardada” por el ejército mexicano. La empleada del municipio fronterizo con el estado Americano de Texas, Rosario Rosales, su esposo Héctor Galván y su hijo Jorge Galván Rosales de 15 años, fueron atacados mientras dormían en horas de la noche, al parecer como parte de un robo, pues trascendió que en la propiedad no se encuentran dos camionetas de la familia.

Según se señaló los heridos fueron atacados con armas punzocortantes y la familia permanece bajo observación pues las heridas resultaron de alto riesgo.

Junto con las víctimas se encontraban otras cuatro personas quienes de igual manera fueron heridas aunque estas se encuentran en menor grado de riesgo pues sus heridas no resultaron mortales.

Estos hechos se presentan precisamente cuando el regidor juarense Héctor Hernández señaló la ausencia de efectivos policiacos del gobierno estatal en la región del valle de Juárez, que colinda con este municipio, pues no se ha visto trabajo de elementos policiacos en la región que apoyen a las policías de los municipios que conforman esta región.

Este poblado de apenas 4 mil habitantes se volvió foco de la atención a nivel internacional debido a que apenas el pasado mes de octubre del 2010 asumió como jefa de policía Marisol Valles García, quien abandono su cargo meses después debido a presiones de grupos delincuenciales que operan en la región, y quien ahora vive refugiada en los Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles