Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

22 de junio de 2011.

Inutil Sucomisión de Feminicidios

Reclaman apoyos ante altas temperaturas

A remojar barbas en el STJE

A pesar de que las acciones habían demostrado la inutilidad de contar en el Congreso del Estado con una comisión que diera seguimiento a los casos de asesinatos de mujeres, la actual legislatura decidió el pasado mes de marzo revivir la Subcomisión para el Seguimiento del Feminicidio, pero con los mismos resultados que sus antecesores: nulidad.

La medida fue aceptada debido a la “urgente” necesidad de brindar atención a las familias de las víctimas, pero a cuatro meses de su creación, ni atención, ni seguimiento, nada, nada, nada, absolutamente nada han hecho quienes integran dicha subcomisión.

Fuera de una reuniónpara “escuchar” a representantes de organizaciones sociales, celebrada el pasado 2 de mayo en esta frontera, los diputados han brillado por su ausencia…de ideas para tomar una acción responsable de apoyo a quienes sufren la desesperación de haber perdido a sus hijas.

Ahora tienen planeada una nueva reunión, pero allá en la capital del estado y que, si no les da temor de demostrar su desconocimiento total de este grave problema, tendrá lugar este viernes y otra más el 28.

Mejor sería que se dejaran de poses y permitieran el trabajo de quienes deben realizar las investigaciones y dar respuesta a las familias de las mujeres victimadas, pues aún ellos, no tienen grandes avances en el delicado tema.

------------------------------------------------

Todos los pronósticos climatológicos, de instancias locales y nacionales, coinciden en pronosticar que quienes vivimos en el norte del país deberemos afrontar elevadas temperaturas, pero no atinan más que a lanzar advertencias, pero de consideraciones o apoyos para el grueso de la población ni una palabra.

En las ciudades, la gente debe utilizar sino el aparato de aire (que no todos tienen) si los abanicos o ventiladores para paliar un poco el calor que dentro de las casas aumenta debido al material de construcción utilizado en su edificación.

Eso implica ver elevado el recibo del costo de energía eléctrica, la cual entró en un proceso igual al de la gasolina, en un doble golpe: aumenta su precio y disminuye el subsidio.

Desde luego que la gente de bajos recursos es la que más reciente el golpe en su economía y muestra el lado insensible de las autoridades, que solo responden a grandes catástrofes para demostrar sus resposabilidad y humanismo, como son huracanes, temblores, inundaciones, pero la muerte lenta que causan las altas temperaturas, a pesar de los desolados parajes que generan no son objeto de apoyo.

Esto recuerda lo sucedido con la tremenda helada del mes de febrero pasado, en donde a pesar de los severos daños que dejó en el campo y en los hogares de miles y miles de ciudadanos, al final de cuentas, no hubo recursos federales para subsanarlos.

En el campo, la situación es igual de dificil, pues ya se aprecian las muertes de reses y la falta de cultivos a falta de precipitaciones y los ganaderos ya alzaron la voz pidiendo ayuda.

Hay que esperar los resultados de las gestiones para la declaración de zona de desastre.

---------------------------------------

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Refrán antiguo que con esa magnifica voz del pueblo no es más que una clara advertencia a quienes pueden ser objeto de una acción aplicada en otra persona y que viene a colación por la negativa del Congreso del Estado a ratificar en su cargo al magistrado José Carlos Silva Flores.

Luego del sonado caso de los magistrados de tribunal oral suspendidos de su cargo por liberar a Sergio Rafael Estrada Bocanegra, homicida de Rubí Frayre, y quienes renunciaron al cargo tras largos meses de litigio, no es más que la seña de que algo esta pasando al interior del Poder Judicial.

Por años, sus integrantes han sido considerados intocables y con las atribuciones de hacer lo que les veniera en gana, pero parece que esta situación empieza a cambiar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles