Weekly News

Detienen a violador de niña de 13 años

22 de junio de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.-Elementos del grupo de Ordenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, llevaron a cabo la detención de Juan Alberto Ortiz Tapia de 26 años de edad, al ejecutarle una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de VIOLACIÓN, ilícito cometido en perjuicio de una niña de 13 años de edad, en hechos que sucedieron en repetidas ocasiones desde del mes de Octubre del 2009 hasta principios del año 2010.

La orden de aprehensión fue obsequiada el día 26 de mayo de 2010, por un Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos, logrando su arresto el día de hoy 21 de Junio de 2011, cuando el imputado se encontraba laborando en una industria maquiladora.

Al arribar al edificio de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, al arrestado se le verificó mediante un médico su estado de salud; posteriormente se trasladó al CERESO municipal donde fue puesto a disposición del Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos, quien en las próximas horas le resolverá su situación jurídica por el delito que se le imputa.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, manifiesta que el día 11 de enero del 2010, su hija de 13 años de edad, se fue de su hogar, interponiendo un reporte de persona ausente o extraviada ante esta representación social, siendo hasta el día miércoles 13 del mismo mes, que la menor se comunica con su madre para manifestarle que no la buscara y que ella se encontraba bien.

La niña le propuso a la progenitora que si quería que regresara a su hogar, le tenía que autorizar una relación de noviazgo con Juan Alberto Ortiz Tapia, de lo contrario las cosas seguirían de la misma forma.

Al momento de ubicar el domicilio donde se refugiaba la menor, manifestó en una entrevista realizada por los policías ministeriales, que tenía intimidad con el hoy detenido desde que comenzaron una relación de noviazgo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles