Weekly News

Informan avances del fondo de atención para víctimas del crimen

22 de junio de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih. Chihuahua, Chih.- Este miércoles por la mañana el Gobernador del Estado, César Duarte en compañía de su esposa, Bertha Gómez de Duarte, presidenta del DIF Estatal dieron a conocer datos sobre los avances que se han tenido en materia del Fondo de Atención a niños y niña hijos de las víctimas de la lucha contra el crimen.

César Duarte indicó que el fideicomiso ha sido fortalecido con recursos del estado, mostrando un apoyo para los hijos de las víctimas que han fallecido por obras de la inseguridad que se vive actualmente en todo el estado.

Agregó el Mandatario Estatal que hasta el momento van registrados en su totalidad cerca de mil 742 casos, de los cuales los tres principales están enfocado tan sólo en tres municipios como lo son Chihuahua, Parral y Ciudad Juárez.

Las ciudades antes mencionadas corresponden sólo mil 415 niños atendidos en su totalidad, donde se prevé la atención en materia psicológica, atención médica para el menor o la menor quienes pierden a familiares por la inseguridad, dando prioridad a casos especiales donde los niños llegan a quedarse huérfanos, además del apoyo en la educación.

Asimismo el Gobernador dijo que los 327 restantes corresponden a los demás municipios estatales, sin embargo son enfocados a todos los niños.

“Los municipios con más apoyo son 885 en Ciudad Juárez, en Chihuahua 358 niños atendidos y en Parral 152 donde también las víctimas son atendidas por obras de trabajo de manera abierta y equitativa de permanentemente”, dijo.

Señaló en este mismo sentido que en muchos casos el DIF estatal es quien se ha dado a la tarea de buscar a los menores, porque muchas personas no se acercan.

Por su parte, Javier Tagle, encargado coordinar los apoyos del fondo para los hijos del crimen organizado, informó que hasta el momento se han utilizado de los recursos de fondo van hasta los 800 mil pesos.

Indicó que se contempla el apoyo en estudios y alimenticios, para que continúen con una buena mejora calidad de vida, con el fin de que sigan con estudios y no se vean envueltos en las filas de la delincuencia organizada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles