Weekly News

Vuelven ex braceros con manifestaciones frente a Palacio de Gobierno

22 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- La mañana de este miércoles ex braceros volvieron a plantarse frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno con el fin de exigir al estado su pago inmediato.

Esto corresponde durante el tiempo que estuvieron trabajando en la frontera, sin embargo al no tener respuesta por las autoridades decidieron cerrar la calle Aldama para manifestarse.

Demandan que el salario debió ser pagado hace 50 años cuando regresaron de EUA, y aseguran que los funcionarios de aquel tiempo se los robaron y dejaron sin ese ingreso a 5 millones de mexicanos que trabajaron en el extranjero.

Hasta el momento no han visto resultados y solo declaraciones vagas que no concretizan y hace realidad sus promesas, ejemplificando la declaración del presidente Felipe Calderón que prometió se les pagaría a cada uno 38 mil pesos, sin embargo a pesar de que se aprobaron 1, 200 millones de pesos en este año no se ha pagado.

Protestan que el Gobernador César Duarte Jáquez se comprometió a pagarles una vez que conociera la lista exacta de chihuahuenses perjudicados en este sentido, pero señalaron no han recibido indicio alguno de la instrumentación del pago.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles