Weekly News

Existen ya acuerdos para que el Cereso pase al Estado: Alcalde

22 de junio de 2011.

Ciudad Juárez Chih.-Existen acuerdos entre el Gobierno del Estatal y el municipal de Juárez para que el Estado tome la administración del Centro de Readaptación Social para Adultos, dijo el Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal.

“Ya hay un acuerdo entre el gobernador y el presidente municipal, donde nosotros vamos a traspasar el Cereso Municipal al Estado”, afirmó.

En lo que se refiere al ejercicio fiscal de ese lugar, éste lo ejercerá el Municipio por todo el 2011, “ese fue el acuerdo que suscribimos con ellos, de tal manera que vamos a seguir nosotros promoviendo monetariamente el Cereso por todo este año y a partir del año que entra, Juárez se ahorrará una cantidad importante de recursos a través del Cereso Municipal.

En este sentido, ya se inició el procedimiento para hacer este movimiento y “seguramente mañana va a presentarse al Cabildo para que autoricen la donación al Gobierno del Estado de los terrenos del Cereso Municipal”, comentó.

También fue cuestionado sobre el proceso que guarda el que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ante ello dijo que ese un reclamo que hacen los fronterizos y que sigue por muchos años.

Sin embargo, el Gobernador pasado cambió los términos a través del Congreso, donde hay una exigencia a los juarenses de que paguemos los activos que tiene la Junta.

Eso es considerado inaceptable, “porque lo que la Junta tiene en activos, se ha hecho con los recursos de los juarenses”, afirmó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles