Weekly News

Firman convenio de colaboración AMAC y el INFONAVIT

22 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- La Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez (AMAC) firmó un convenio con el Instituto Nacional para el Fomento de la Vivienda para el trabajador (INFONAVIT) con el cual las dos instituciones se comprometen a colaborar a fin de brindarles a los empleados de la maquiladora mejor atención en lo que al ramo de la dependencia federal refiere.

El delegado regional del INFONAVIT Ing. José Flores, y el presidente del organismo empresarial señalaron que este convenio hoy signado persigue no solo ampliar la cobertura crediticia de la institución, sino también solucionar los problemas que derechohabientes y empleadores tienen respecto a los créditos de vivienda.

El funcionario federal señalo los compromisos que contiene el convenio, siendo estos tres puntos básicos, dando a conocer que el primero consiste en que las empresas vayan al corriente de sus pagos, para lo cual el INFONAVIT tendrá mayor flexibilidad para las empresas, y así afinar los detalles que en un momento dado pudieran derivar en el rezago o acumulación en las cuentas.

El segundo compromiso es directo para los trabajadores acreditados, es decir quienes ya cuentan con un crédito, a fin de darles solución ante los pagos de sus cuentas en casos en los cuales la cotización inicial del crédito es diferente a la adquirida de manera inicial, esto a fin de reestructurar los créditos ya existentes conforme a laos casos que se vayan presentando al interior de las empresas.

El tercer compromiso es en cuanto a la promoción de los productos crediticios al interior de las empresas maquiladoras, con la finalidad de incrementar la cobertura en los empleados de la industria maquiladora y poner a sus disposición todos los programas y productos que lance el instituto, y con ello abatir algunos problemas tales como la falta de cobertura, y el rezago de la vivienda abandonada de las cuales muchas nunca han tenido dueño.

La pretensión es incrementar a distribución de créditos INFONAVIT en Ciudad Juárez, pues hasta la fecha apenas se llevan 9,500 créditos de 22 mil que se esperan acomodar este año, así mismo como también se espera que la cartera vencida acumulada se vea reducida, al promoverse desde las empresas los pagos y reducir los días de vencimiento, pues actualmente se promedia 7 días por cuenta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles