Weekly News

Destina Gobierno del Estado apoyos para alimentar ganado

22 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- Recursos financieros de 40 millones de pesos para adquirir semilla de avena, más de 10 mil toneladas de este grano como alimento para ganado y otros apoyos para el sector ganadero son proyectados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, para mitigar los efectos adversos que las altas temperaturas causan en las reses.

Pese a que aún se están cuantificando los daños de la sequía en la ganadería chihuahuense, la administración pública del Gobernador César Duarte Jáquez ha destinado 20 millones de pesos en subsidio al alimento concentrado para ganado, dado que en esta época del año las vacas están preñadas o recién paridas, por lo cual necesitan mayor consumo de nutrientes.

Asimismo inició la entrega de apoyos del Componente de Atención a Desastres Naturales, en el cual se concertó con la Administración Federal un apoyo de 600 pesos por cabeza de ganado a productores con menos de 30 cabezas, mecanismo que beneficia al sector social, para lo cual se ejerce un fondo de 200 millones de pesos de recursos estatales y federales.

Aunado a lo anterior y en beneficio de los productores más marginados, el Gobierno del Estado contrató un Seguro Ganadero de Contingencias, instrumento financiero que en caso de agravarse la situación climatológica actual, se distribuiría un apoyo extra de 800 pesos entre poco más de 400 mil cabezas de ganado,

Chihuahua está al final de un periodo de estiaje, lo que significa que los ríos mantienen una caudal mínimo. No obstante, es de esperarse que en breve se produzcan las primeras lluvias, revertiendo así la complicada situación que ahora enfrentan los productores ganaderos chihuahuenses.

La situación es difícil mas el esfuerzo por sacar adelante a la vocación ganadera es una tarea primordial para la administración de César Duarte Jáquez, quien ha instruido al Secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero, a trabajar incansablemente a favor de los productores ganaderos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles