Weekly News

'85 % de los robos de vehículos se registran en Ciudad Juárez': Fiscal

22 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General, Carlos Manuel Salas informó que el 85 por ciento de los robos de vehículos se registran en Juárez y en Chihuahua, por lo cual esta mesa de trabajo está encaminada a bajar sensiblemente la comisión de este delito.

“Si en la semana del Operativo Conago-1 se recuperaron 250 vehículos, quiere decir que en un mes se pueden recuperar mil vehículos, pero lo que más nos interesa es disminuir el robo de carros”, comentó.

Carlos Manuel Salas, dio a conocer que se trata de hacer equipo con las aseguradoras, con los fiscales de las cuatro zonas del estado y con los comandantes de las divisiones de Robo de Vehículos, para combatir este ilícito en base a compartir información entre la instancia estatal y las empresas.

“Aunque haya una baja del 40 por ciento en el robo de autos, dato reconocido por las compañías aseguradoras, el 60 por ciento sigue siendo mucho, entonces hay que abatir más esa estadística”, indicó el funcionario.

Explicó que Chihuahua es primer lugar nacional en recuperación de vehículos con el 60 por ciento, no obstante, se busca ser el primer lugar nacional en el menor índice de autos robados.

“Si se roban mil 500 vehículos en un mes, 400 de esos están asegurados, entonces hay que compartir las bases de datos de esas 400 unidades y evitar que se remarquen, se falsifiquen facturas y se vendan”, señaló.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles