Weekly News

Integrarán los 67 municipios la red por la salud

22 de junio de 2011.

Chihuahua Chih.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud conformará próximamente la Red Chihuahuenses de Municipios por la Salud, que tiene como propósito promover el desarrollo de proyectos que atiendan las necesidades específicas de cada región de la entidad.

Esta red está integrada por los 67 municipios que conforman el estado, los ayuntamientos se agrupan y se manifiestan con el compromiso político de hacer de la salud un objetivo fundamental en la gestión política pública.

La licenciada María Elena Maldonado Payán jefa del Departamento de Promoción de la Salud comentó que la finalidad de la red es constituirse como un organismo que desarrolle entornos que favorezcan el bienestar social, así como la implementación de políticas públicas saludables.

La cooperación y desarrollo de proyectos en los ayuntamientos son parte de los objetivos principales, además de establecer vínculos con la Secretaría de Salud para dar mayor impulso a los programas de salud y mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses a través del desarrollo de acciones que busquen promover y preservar la salud en la población.

Los alcaldes de cada municipio participan en este programa, exponiendo las necesidades, así como las experiencias exitosas desarrolladas en su comunidad, de esta manera se crea para red de intercambio de ideas y se fortalece la voluntad política y la colaboración entre los mismos.

La Red Chihuahuenses de Municipios por la Salud tiene la responsabilidad de promover la realización de programas y actividades que responden a las necesidades en materia de salud pública en el estado, así como crear un espacio de comunicación y gestión vinculadas al desarrollo municipal, además de fortalecer los compromisos y acciones que cada presidente municipal asume.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles