Weekly News

Espera Sicilia de Calderón 'voluntad de hacer justicia'

23 de junio de 2011.

México.- El escritor Javier Sicilia dijo que del diálogo que sostendrá en unas horas con el presidente Felipe Calderón, espera que haya una verdadera voluntad para hacer justicia a las víctimas de la delincuencia.

"Esperemos que el presidente vea, no sólo oiga, escuche, asuma, sea sensible a las demandas que vamos a hacerle en relación con las víctimas, en relación con la Ley de Seguridad, con su estrategia de seguridad y que verdaderamente haya una voluntad, en primer lugar, de hacer justicia a las víctimas porque la impunidad ha sido atroz y es atroz en este país", dijo.

En entrevista con Carlos Puig y Héctor Aguilar Camín, en el programa Hoy por Hoy de W Radio, Sicilia dijo que espera que haya una buena voluntad para hacer cambios sustanciales en la estrategia del Ejecutivo federal que vayan hacia la seguridad de los ciudadanos y no a proteger las institucione.

El representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad aseguró que el Estado tiene una gran responsabilidad con los ciudadanos y que esto “no se negocia”.

"El diálogo es con las víctimas, vamos las víctimas a emplazar a dialogar con el presidente y emplazarlo, exigirle que tiene esta deuda no sólo con nosotros, con tantas víctimas de este país, sino con la Nación entera.

“Es una exigencia al presidente, no sólo de visualizar a las víctimas, sino de hacer justicia”, dijo.

Afirmó que tanto el gobierno federal como los gobierno locales comparten la misma responsabilidad.

Dijo que la exigencia también se hará, en su momento, igual de dura a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así como al Poder Judicial y a los partidos “ellos que van a ser gobierno tienen una deuda con nosotros”.

El escritor Javier Sicilia, junto con otros representantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, sostendrá hoy un encuentro con el presidente Felipe Calderón a las 10:00 horas en el Castillo de Chapultepec.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles