Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

23 de junio de 2011.

Firman convenio UACJ y la Auditoría Superior

Va Duarte a Mazatlán

Piden aseguradoras ser protegidas…de sus clientes

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Auditoría Superior del Estado, firmarán un convenio de colaboración este día allá en las instalaciones del Congreso del Estado en la ciudad de Chihuahua.

Se trata de un instrumento para oficializar el trabajo de estudiantes de la UACJ en la Auditoría como prestadores de servicio social y para realizar sus prácticas profesionales.

Es sin duda un instrumento que permitirá a los jóvenes estar en contacto con la realidad laboral, algo que reclaman mucho las empresas al contratar a profesionistas recién egresados.

No cabe duda que también a la auditoría, encabezada por Sérvulo Lerma Carbajal, también le resulta benéfico el acuerdo, pues dispondrá de auxiliares que le ayuden a aligerar la carga de trabajo, pero sobre todo, de seguro será semillero de futuros colaboradores para el trabajo de auditoría de las cuentas públicas que debe realizar todos los años en municipios, gobierno estatal y organismos descentralizados.

En este esquema participa la Universidad Autónoma de Chihuahua, con quien se firmó ayer el convenio en la materia y por el cual, habrá espacios para jóvenes de las facultades de Contabilidad, Derecho e Ingeniería.

-----------------------------------

Gobernadores del noroeste del país estarán reunidos este viernes en Mazatlán, Sinaloa, donde analizarán la continuidad del proyecto de creación de la ruta carrretera que una a las entidades y se genere una vía que abra la transportación de mercancías desde Topolobampo, en Sinaloa, pasando por Durango, para entrar a Chihuahua y salir a los Estados Unidos allá por Ojinaga.

En esta reunión obviamente estará el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fiel promotor del proyecto desde su arribo a la administración estatal, e incluso desde su etapa de legislador federal.

La vía ya esta muy avanzada y con la nueva ruta, que evita el legendario “Espinazo del Diablo” significa un par de horas menos de viaje de Mazatlán a Chihuahua, por lo que no solo la actividad del tráfico de mercancías recibirá el impacto positivo, sino también la actividad turística, sobre todo la del destino de playa, que año con año recibe a miles de chihuahuenses y que con una ruta más corta y en mejores condiciones, de seguro serán muchos más los que decidan hacer un viaje a ese destino.

----------------------------------------------

El índice de robo con y sin violencia de vehículos, hizo que representantes de compañías aseguradoras se reunieran con el gobernador, César Duarte; el Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas; y la secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz, para demandar un alto a este fenómeno delictivo.

Este tipo de empresas señalan las pérdidas que registran por la incidencia del robo vehícular pero llamó la atención que pidieron protección pues ¡sufren la agresión de clientes molestos!.

Así de ese tamaño, ahora son los clientes aquellos que les pagan sus tarifas por un servicio que a la hora de recibir la prestación contratada, no sufren más que miles de pretextos para no cumplirles.

Estas compañías son conocidas, antes que por su servicio, por su oportunismo para tratar de evitar el pago de sus obligaciones después de que el cliente ha cubierto a cabalidad las honerosas tarifas marcadas de manera unilateral.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles