Weekly News

México, finalista de la Copa Oro: 2-0

23 de junio de 2011.

Honduras logró hacerse sufrir a México y mantuvo el 0-0 hasta los tiempos extras; sin embargo, la delantera mexicana terminó por imponer su ley gracias a la fortaleza y capacidad de Aldo de Nigris, quien abrió el marcador con un certero cabezazo y después prolongó el balón para que Javier Chicharito Hernández firmara el 2-0 final.

La dificultad en la Copa Oro aumentó, lejos quedaron las victorias por goleada de México, a quien hasta ahora le habían bastado sólo 45 minutos de cada encuentro para sentenciar sus victorias. Pese a que el Tri buscó tener el balón desde el silbatazo inicial y buscó el gol a través de los arribos de Guardado, Barrera, y Giovani dos Santos, no pudo encontrar claridad suficiente.

Poco después de haber comenzado la acción del segundo tiempo, al minuto 53, Aldo de Nigris salió de la banca para dar mayor presencia al ataque mexicano; pese a ello, el duelo siguió muy trabado. Honduras tuvo una ocasión inmejorable al minuto 89 de tiempo corrido, Ramón Núñez cedió cerca de la media luna del área para Espinoza, éste último mandó un fogonazo rumbo al ángulo izquierdo de Talavera, pero el guardameta de Toluca mostró por qué está en la selección e hizo una espectacular desviada a mano cambiada que permitió a México llegar a tiempo extra.

La historia se definió en los primeros 15 minutos de los adicionales; primero, Aldo de Nigris se anticipó a la marca, se levantó, giró la cabeza y desvió el balón lo suficiente para librar la estirada del arquero catracho al 93’.

La sentencia de la eliminación hondureña quedó a cargo de Javier Chicharito Hernández, quien pese a no haber vivido su mejor noche, volvió a estar puntual a la cita con un balón peinado por De Nigris y poner el 2-0 final en el minuto 99.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles