Weekly News

Firma la STPS convenio de colaboración con diversos organismos de Jiménez

23 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- Con el fin de crear un clima de certidumbre laboral e incentivar el empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con diferentes organizaciones empresariales, educativas y de trabajadores del municipio de Jiménez.

El convenio se signó este miércoles en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Jiménez, donde el encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue el Presidente Municipal, Marcos Chávez Torres, quien destacó que este convenio será de gran beneficio para Jiménez en el ámbito laboral, que dará mayor certidumbre tanto a patrones como a trabajadores.

En su mensaje, el diputado por el distrito XV, Jesús José Sáenz Gabaldón, dijo que esta suma de voluntades es una muestra de civismo y colaboración entre los sectores educativo, laboral y empresarial, con el fin de mejorar la calidad de vida en este municipio.

El Recaudador de Rentas, Ernesto Samaniego Meléndez, expresó que con esta firma de convenio se puede construir el Jiménez que se busca, progresista, y viene a reafirmar el compromiso del gobierno con los trabajadores y empresarios.

Patricia Medina, del Colegio de Contadores Públicos, expresó que es muy positivo que se fomente la nueva cultura laboral para darla a conocer con sus socios y clientes, buscando aportar un grano de arena para que haya más justicia laboral que ayude a ambas partes.

Jaime Estrada Murrieta, representante legal de la empresa Leviton de México S.de R.L. de C.V., destacó que son tiempos nuevos en las relaciones laborales, con una nueva actitud de ética, por lo que aplaude la convocatoria a través de la STPS que da señal de que se debe caminar juntos para ser más competitivos, cumplir con la ley y prosperar, para enfrentar la competitividad a nivel mundial.

La directora del Instituto Tecnológico de Jiménez, Verónica Espinoza Zapién, dijo estar congratulada por la firma de este convenio, y que la institución educativa que representa se une con toda convicción en este esfuerzo de mejorar la economía, de generar empleos, basado en la ética y la justicia laboral, a través de la generación de más y mejores empleos que sirvan a las necesidades de la comunidad.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Fidel Pérez Romero, reiteró su compromiso de servir al pueblo y aplicar tanto el derecho como la justicia.

“Venimos a lo largo y ancho del estado firmando el pacto social, porque el trabajo dignifica al hombre y sin trabajo no podría vivir, sólo a través de él puede cubrir las necesidades, por eso generar y conservar los empleos es el gran reto de este gobierno, pero no podemos hacerlo solos, sino todos juntos”.

El convenio también fue firmado por los representantes de Canaco Jiménez, Cbtis 138 y CTM Jiménez. Cabe destacar que el municipio de Jiménez cuenta con una población de más de 40 mil personas, de las cuales actualmente 4 mil se encuentran desempleadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles