Weekly News

Responde Calderón a Sicilia:
“no retiraré a la policía federal”

23 de junio de 2011.

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón respondió a Javier Sicilia que la situación sobre la lucha contra el crimen sí es de pedir perdón por las víctimas, pero se equivoca el poeta, afirmó, al pedirse el retraimiento del gobierno federal.

"Ahí sí, Javier, estás equivocado", soltó Calderón en tono enérgico y golpeando con la mano el atril, y luego aceptó que actuó con aciertos y errores.

"Contra lo que se ha dicho que fue irresponsable actuar, pienso sinceramente que lo verdaderamente irresponsable hubiera sido no actuar. Sí efectivamente, el Estado tiene responsabilidad y tienes razón, pero no haber cumplido todos los órdenes de gobierno con su deber de proteger la vida de las víctimas y en ese sentido todos los que integramos el Estado somos responsables.

"Y coincido en que debemos pedir perdón por no proteger la vida de las víctimas pero no por haber actuado contra los criminales que están matando a las víctimas, eso definitivamente es un error y en eso, Javier, sí estás equivocado -dijo y golpeó la mesa-. Sí, sí es de pedir perdón por la gente que murió a manos de los criminales, por no haber actuado contra esos criminales. Pero si de algo me arrepiento en todo caso no es de haber enviado fuerzas federales a combatir criminales que nadie combatía por miedo o estaba comprado con ellos.

"De lo que me arrepiento es de no haberlos mandado antes y tener un operativo justo en Cuernavaca que pudo haber atrapado a la banda que mató a Francisco (Sicilia)", dijo Calderón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles