Weekly News

Acuerdan sumar esfuerzos desarroladores de la vivienda y el IVI

23 de junio de 2011.

Desarrolladores de vivienda de esta ciudad capital, representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda, tanto de Ciudad Juárez, como de Chihuahua, acordaron sumarse al esfuerzo que en estos momentos está realizando el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Vivienda, en la búsqueda de soluciones a la problemática general de la vivienda que actualmente existe en la entidad.

Lo anterior fue en una reunión convocada por el IVI, en sus propias instalaciones, en donde los presentes coincidieron en la importancia que tiene el trabajar de manera conjunta, con un enfoque social, en beneficio de los chihuahuenses.

En su participación, el director general del Instituto de la Vivienda del Estado, Ricardo Yáñez Herrera, resaltó que “más vale buscar soluciones, que regresar al pasado”, tras hacer hincapié en que los tiempos actuales exigen un cambio sustancial en las políticas públicas en la materia, así como una visión diferente en la atención a la demanda de la vivienda, principalmente en la de tipo económico.

Los desarrolladores reconocieron la visión y el importante esfuerzo que el Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, está llevando a cabo en el rubro de la vivienda, al calificar como inédita la aportación que recientemente hizo de 200 millones de pesos al programa “Esta es tu casa”, en el que la federación, a través de la Conavi, aportará 100 millones de pesos más.

A su vez, el director General del IVI, Ricardo Yáñez Herrera, expuso los resultados del estudio de evaluación y análisis que esta dependencia estatal realizó durante varios meses sobre la vivienda económica en la entidad; planteó los escenarios tendenciales que podrían darse de no recuperar la vivienda vandalizada, así como de no aplicar los programas de mejoramiento urbano y de dotación de servicios.

En base a ese panorama, el funcionario señaló que el problema de la vivienda en la entidad actualmente es complejo, por lo que, enfatizó, tiene que ser atendido de manera integral, y “con la colaboración de todos”, resaltó.

Además, planteó una serie de estrategias para la atención de dicha problemática, enfatizando en la importancia de evitar el hacinamiento, pero sobre todo, el generar el mejoramiento de la vivienda de quienes más lo necesitan, como lo son los sectores con mayor marginación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles