Weekly News

Chihuahua tendra mayor acceso a la atracción de empresas aeroespaciales

23 de junio de 2011.

París.- Al concluir la gira de trabajo para asistir a la Feria Aeroespacial de Le Bourget, la representación de Chihuahua fue testigo de la firma de un memorando de entendimiento entre la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y la Asociación de Industrias Aeroespaciales de Aeronáutica Francesas (GIFAS), que tiene el objetivo de facilitar el negocio aeroespacial entre varios países y que beneficia directamente a nuestra entidad, expresó el Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo.

Con este acuerdo, se incrementa la atracción de empresas a Chihuahua lo que vendrá a consolidar el agrupamiento aeroespacial del estado, expresó Alberto Chretín Castillo.

Consideró que sin duda la gira de trabajo a Francia fue un éxito con la llegada de la nueva empresa del aeroespacio Fokker, la ampliación de Zodiac Aerospace, las relaciones con empresas como Honey Well, Bell Helicopter, Zafrán, Kaman y Rolls Royce, entre otros.

Al cerrarse el convenio del establecimiento de la empresa Fokker, el Secretario Alberto Chretín y su equipo de trabajo, anunciaron que la inversión final será de 30 millones de dólares y se crearán poco más de 200 nuevos empleos en la planta que fabricará los estabilizadores verticales y horizontales para aviones.

Fokker espera lograr un crecimiento extra a través de esta nueva ubicación, aparte del gran crecimiento esperado en sus plantas de Holanda, que también crecerán sustancialmente. Chihuahua fue elegido por sus condiciones favorables que ofrece a compañías transnacionales en las áreas de desarrollo de negocios, mano de obra, educación, entrenamiento e infraestructura.

“Esta expansión es un paso importante en la estrategia de la presencia global de Fokker y permitirá a nuestra división de aeroestructuras lograr sus ambiciosos planes de crecimiento, tanto con nuestro portafolio actual como con los contratos que esperamos lograr” comentó Hans Büthker, Presidente de Fokker Aerostructures.

“El excelente apoyo que hemos recibido del Gobierno del Estado y de Gobierno Federal, así como la empatía de nuestro socio American Industries, provee una base firme para una operación exitosa.

También es importante mencionar que se sostuvo una reunión con el grupo Safran, en particular con la división de Labinal. Por parte de la empresa, se contó con la presencia de Karen Bomba, Presidente Mundial de Labinal; Bruno Cotté, Presidente internacional del grupo Safran, Jorge Ortega, Vicepresidente de Labinal para America del Norte y Norma Lanz, Gerente de Ventas de Labinal para America del Norte. En dicha reunión se comentó el éxito de las divisiones de Zodiac, ya establecidas en Chihuahua.

A la par de esta comida de trabajo se contó con la participación de Proméxico en un Seminario de Cómo hacer Negocios en México. Se contó con expositores de casos de éxito, y por parte de Chihuahua, agradecemos a Metal Finishing, en particular al Sr. Ronert Potter, Vicepresidente y Manager de Pruebas NDT.

Para finalizar se asistió a un cocktail ofrecido por la empresa NORDAM, la cual actualmente ensambla estructuras metálicas, gabinetes y fabricación de compósitos high-tech para la industria aeroespacial. Es importante mencionar que hoy por hoy cuenta con más de 90 empleos y una inversión de 90 millones de dólares.

Estuvieron presentes Meredith Siegfried, Presidenta de NORDAM, Ken Lackey, Presidente del Consejo y Bill Peacher, CEO de NORDAM; los cuales se mostraron contentos por el crecimiento que ha obtenido la empresa al estar ubicados en la ciudad de Chihuahua así como todo el apoyo que el Gobierno del Estado les ha otorgado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles