Weekly News

Recolectan municipio 65 toneladas de basura en programa de destilichadero

23 de junio de 2011.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, informa que desde el mes de enero del presente año a la fecha, se han realizado en la ciudad 27 programas de destilichadero, en poco más de 50 colonias ubicadas en diferentes puntos de la capital.

En estos programas se ha recolectado un peso de 65 toneladas de basura y tiliches, que usualmente no se lleva el camión recolector de basura, por las dimensiones o el tipo de desecho.

Hay que mencionar que dicho programa tiene como objetivo retirar de las viviendas tiliches como colchones viejos, sillones en desuso, muebles de todo tipo que se encuentren arrumbados, llantas, cartón, papel, vidrio, madera, cobijas, entre otros; a excepción de escombro, pues pueden ocasionar un serio problema de salud pública para el sector.

Así mismo, el medicamento que recibe el chofer del camión recolector, es depositado en un espacio especial en el Relleno Sanitario para su destrucción y descomposición, esto para las medicinas caducas, y las que se encuentran en buen estado son entregadas al DIF Municipal para que las distribuya en los Centros Comunitarios del municipio para su aprovechamiento.

El programa destilichadero continuará de forma permanente a lo largo del año, por lo que invita a la ciudadanía a sumarse en el esfuerzo que hace la Presidencia Municipal para mantener una ciudad limpia y poder hacer un cambio en la imagen urbana de la capital.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles