Weekly News

Confirma Alcalde atentado
contra Julián Leyzaola

23 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- Esta mañana el secretario de seguridad pública municipal Julián Leyzaola Pérez sufrió un atentado en su contra, en un hecho en el cual de inicio se presumió fue una refriega entre policías municipales y asaltantes.

El alcalde Héctor Murguía Lardizábal confirmo el atentado que sufrió la autoridad policiaca, esto en la la zona centro, en el cruce de las calles Rodolfo Ogarrio y Ramón Aranda, donde se encontraba Leyzaola Pérez realizando labores de patrullaje.

De manera extraña un par de jóvenes armados apenas con pistolas semiautomáticas desataron una balacera entre la escolta del mando policiaco y los presuntos delincuentes, resultando herido en la refriega un joven que fue identificado de manera extraoficial como Roberto López de 22 años de edad, y de quien se presume que es hijo de un ex policía asesinado hace un par de años.

El mandatario municipal dijo que se presume que el atentado se debió principalmente a rumores que se han expandido en la zona del Centro Histórico de Ciudad Juárez, en las cuales se habla de presuntas negociaciones para dejar trabajar a grupos delincuenciales en la zona, rumores que fueron descartados y desmentidos de manera rotunda por Murguía Lardizábal.

Sin embargo el edil juarense señaló que aun y cuando los grupos delictivos que operan en esta ciudad fronteriza, responden de manera violenta, la policía municipal ha incrementado su nivel de confianza, por lo cual dijo: “no nos dejaremos amedrentar, pues sin lugar a dudas estamos retando a quienes le han causado daño a nuestra ciudad “puntualizó el mandatario.

El teniente Coronel Julián Leyzaola asumió el cargo como secretario de Seguridad pública Municipal en Ciudad Juárez apenas el pasado 10 de marzo, después de que el militar con licencia fungiera en el mismo cargo en la ciudad de Tijuana B.C. Norte, ciudad con problemas parecidos a Juárez, y en donde ofreció resultados aprobados por la Secretaría de Seguridad Publica Federal.

Cabe señalar que desde que Leyzaola Pérez asumió el mando de la policía ha realizado declaraciones muy fuertes y consideradas retadoras hacia las bandas criminales ya que en cada ocasión que tiene oportunidad utiliza adjetivos calificativos, que hacen alusión a la suciedad y a la basura, comparándolas con los criminales y sus actividades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles