Weekly News

Este viernes examen de ingreso a escuelas de nivel Medio Superior

23 de junio de 2011.

Los alumnos interesados en iniciar en agosto sus estudios en dichas especialidades y niveles educativos acudirán durante la mañana a presentar esta prueba.

En el primer caso, los 12 subsistemas de educación media superior que ofrecen educación escolarizada en el estado, tiene para el siguiente ciclo escolar 2011-2012, una capacidad total para recibir a 53 mil 722 alumnas y alumnos de nuevo ingreso.

La proyección que se tiene de egresados de tercero de secundaria durante este mes de junio, es de 47 mil 610 estudiantes, por lo que hay suficiente capacidad para atender al 100% de la demanda que se espera.

La diferencia entre capacidad para nuevo ingreso en Media Superior y el egreso esperado de alumnos de secundaria, es de más de 6 mil alumnos, por lo que hay también capacidad para absorber el rezago de estudiantes que desertaron de la escuela y posteriormente reingresaron para terminar sus estudios de secundaria y continuarlos en escuelas preparatorias.

En este nivel educativo la oferta de estudios está conformada por planteles como el Colegio de Bachilleres, CETIS, CBTIS, CONALEP y por el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, CECyTECH.

Hay además otras opciones como los Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios (CBTA) y las escuelas preparatorias del estado e incorporadas.

Las modalidades ofrecidas de preparatoria o bachillerato incluyen también el Centro de Educación Artística (CEDART), preparatorias particulares incorporadas a la UACH, a la UACJ y a la SEP, preparatorias federales por cooperación y planteles del sistema educativo EMSAD (Educación Media Superior a Distancia), a cargo de la SEC.

Por su parte los centros de Educación Normal que aplicarán también este viernes el examen de ingreso, son:

La Escuela Normal del Estado “Luis Urías Belderráin” de la ciudad de Chihuahua; Normal Rural de Saucillo “Ricardo Flores Magón”; Normal Experimental “Miguel Hidalgo” de Parral y la Normal Particular “Yermo y Parres”, ubicada en Creel, municipio de Bocoyna.

En éstos planteles de Normal Básica, se ofrecen las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria y Educación Especial, así como Primaria, con enfoque Intercultutral.

De igual forma en la Escuela Normal Superior “José E. Medrano”, de la ciudad de Chihuahua, se pueden cursar las especialidades de Física, Química, Biología y Matemáticas, para todos docentes que deseen especializarse en tales materias que se imparten en escuelas secundarias.

El examen de selección será aplicado a las y los aspirantes este viernes 24 a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de cada institución educativa y los resultados serán publicados el domingo 31 de julio en los principales medios impresos del estado.

De igual forma un grupo de 170 aspirantes acude este viernes a presentar su examen vocacional para ingresar a la Escuela de Trabajo Social del Estado.

La directora del plantel, maestra Lidia Catalina Arzaga, informó que para el siguiente ciclo escolar se tiene capacidad para recibir a 90 alumnos de nuevo ingreso para las carreras de licenciatura en Trabajo Social, con duración de 4 años y Profesional Asociado en Gerontología (cuidado y atención a personas de la tercera edad, cursando 2 años).

El examen general de conocimientos les fue aplicado este jueves 23 de junio a los aspirantes y el viernes se tiene programado la prueba vocacional, con el fin de ubicar a los sustentantes, ya sea en la especialidad de Trabajo Social o bien en Gerontología.

La Escuela de Trabajo Social del Estado, se ubica en las calles Justiniani y 45 de la colonia Lealtad, en la ciudad de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles