Weekly News

Dará seguimiento la FGE a menores infractores

23 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.-Psicólogos y abogados de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales estarán en posibilidad de definir perfiles y dar seguimiento personalizado a adolescentes infractores, tanto internos en los centros, así como a los externos que son atendidos por las unidades de supervisión de medidas judiciales.

Y es que este miércoles, el director general de la Fiscalía Especializada, Eduardo Guerrero Durán, hizo entrega de material para realizar pruebas psicométricas y diagnósticos, a las cuatro zonas que atienden en el estado a adolescentes que han cometido algún tipo de delito.

El material con un costo superior a los 10 mil pesos fue otorgado por la Fiscalía General del Estado con el objetivo de mejorar el trabajo que se realiza con los adolescentes infractores y entregado en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores.

En la actualidad, en toda la entidad, la Fiscalía atiende a un total de 654 menores que han cometido algún tipo de delito, de los cuales 315 se encuentran internos en Centros y el resto cumplen sanciones en el exterior.

La subdirectora de Medidas Judiciales para Adolescentes, Sandra Susana Domínguez Fierro, dio a conocer que un juego completo de material le fue entregado a cada una de las jefas de las unidades: Centro con sede en Ciudad Juárez; occidente en Ciudad Cuauhtémoc, sur en la Ciudad de Parral, así como a las coordinaciones de psicología del Centro Especializado en Reinserción Social para Adolescentes Infractores y de la Subdirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes Infractores.

Norma Leticia Orozco, coordinadora el área de Psicología en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores de la Ciudad de Chihuahua, consideró el material recibido como una herramienta de una gran importancia, “este equipo es como la biblia para nosotros los psicólogos con esto vamos a poder realizar los diagnósticos y detectar los trastornos de los adolescentes”.

Para Jesús Valentín Calderón Rodríguez, una vez que se tengan definidos los diagnósticos, va a ser más sencillo poder dar seguimiento a cada uno de los infractores, ya que se podrán definir con mayor eficiencia los programas de reinserción que requiere cada uno de ellos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles