Weekly News

Sigue su curso el juicio de Villas de Salvarcar

23 de junio de 2011.

Ciudad Juárez.-El juicio que se lleva en contra de cuatro hombres que participaron en la masacre de Villas de Salvarcar continúa su curso y durante la mañana del jueves varios testigos protegidos acudieron a rendir declaraciones y confirmar que los detenidos estuvieron presentes el día de la matanza.

José Dolores Chavarría, Juan Antonio Soto Arias, Heriberto Martínez, Alfredo Fabio Hernández Lozano e Israel Arzate Meléndez, estuvieron presentes una vez más en la sala 2 de la Ciudad Judicial, para enfrentar los cargos de varios de los asesinatos cometidos el pasado 30 de enero.

Los abogados de la Fiscalía continuaron aportando pruebas y con testigos que presenciaron el hecho, evidenciaron una vez a los responsables que se encontraban presentes en la sala.

Utilizando una pantalla plasma para resguardar la identidad de los testigos, fueron varios los que relataron lo que observaron aquella noche de la masacre que le dio la vuelta al mundo.

Testigo protegido número 4, al ser interrogado por el abogado de la Fiscalía, comentó que al hombre de apodo el “27” había sido a quien había observado privar de la vida a su hijo.

Aseguro que su joven hijo no solo cursaba el sexto semestre de preparatoria sino que además era un joven reconocido a nivel estatal por sus calificaciones y pertenecía al grupo generación 10.

Por su parte, el testigo protegido número 5, identifico a uno de los acusados presentes, como responsable y dijo fue quien la interceptó la noche del 30 de enero con un arma.

Aunque la Fiscal tuvo que hacer valido en el juicio el recurso “Refresca Memoria” , el manifestante reconoció a uno de los verdugos de la masacre, pese haber estallado en llanto en varias ocasiones tras recordar el hecho en donde 17 jóvenes, fueron asesinados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles