Weekly News

Recrudecimiento de la violencia es por desesperación de criminales: Arcelús

23 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- El gobierno municipal señaló que las reacciones de los grupos delincuenciales que operan en esta frontera se deben a la falta de espacios de acción que se les está dejando, debido a las acciones de los cuerpos policiacos en la lucha contra el crimen.

Esto después del recrudecimiento de la violencia que se ha presentado en las últimas horas, las autoridades municipales consideraron los diferentes hechos, en los que se incluye un atentado en contra del secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, son una reacción desesperada a las acciones oficiales contra el delito.

Héctor Arcelús Pérez, secretario del Ayuntamiento, indicó que si bien es cierto es lamentable que se repitan acontecimientos que se creían superados con anterioridad, las autoridades no bajarán la guardia en contra de los grupos delincuenciales, ya que ésa es la responsabilidad legal.

Asimismo dijo que las estrategias oficiales se modifican de manera permanente, por lo que el gobierno tiene bien definidas las acciones que se deben instrumentar para atacar los hechos violentos que se registran en la ciudad.

Las estadísticas y hechos señalan que en las últimas 48 horas se registraron atentados directos a establecimientos que no pagaron el denominado “derecho de piso”, se recrudeció la saña con la que se perpetraron algunos homicidios y por último, el atentado en contra del más alto mando de la Policía Municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles