Weekly News

Encontraron a ex diputado vendado y amordazado en una vivienda

23 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, dio a conocer que la liberación del ex diputado Gerardo Fierro Archuleta de manos de sus secuestradores en Ciudad Juárez, es resultado de un operativo de más de tres semanas por la Unidad Antisecuestros, considerada la más exitosa del país en su especialidad.

El Fiscal Salas resaltó, que conforme a la instrucción del Gobernador César Duarte Jáquez, el combate al secuestro en la entidad es “duro y hasta donde tope”, para garantizar la seguridad a los chihuahuenses.

“Créamelo que los detenidos que tenemos nosotros, ni remotamente los tiene ningún estado. Creo que en 10 meses, el total de los detenidos en el país se acerca a lo que hemos hecho en Chihuahua en el mismo periodo de tiempo”, sostuvo Salas.

“Además se han trasladado a los penales federales 900 reclusos y vamos a seguir trabajando en ese sendero”, agregó y explicó que el operativo de rescate del político Fierro Archuleta se realizó en coordinación con otras corporaciones de seguridad de los diversos ámbitos del gobierno.

En lo que va de la administración del Gobernador César Duarte han sido desmembradas varias bandas de secuestradores con 115 detenidos, de los cuales más de 70 esperan la condena de cadena perpetua, a través de los juicios orales.

En tanto, los que fueron detenidos cuando todavía no estaba vigente la pena de cadena perpetua, o prisión vitalicia, si se les acumulan todas las sentencias por los hechos que cometieron pueden alcanzar hasta 200 años de cárcel cada uno.

“Yo pienso que eso es lo menos que merece un secuestrador por el daño que causa a la familia y a la sociedad”, expresó el Fiscal, quien aseguró que tanto él como su equipo se esfuerzan por cumplir las instrucciones recibidas del Ejecutivo Estatal.

Volviendo al rescate de Fierro Archuleta, el Fiscal explicó que fue localizado por la Policía Municipal en el domicilio de calles Ribera de los Alpes y Riberas del Bencorro, en la colonia Riberas del Bravo, de Ciudad Juárez.

“Estaba vendado, amordazado. Ahora está en las oficinas de la Fiscalía General, en el proceso de investigación”, agregó Salas y aseguró que las condiciones de salud del exdiputado Fierro son estables.

No obstante, dijo el Fiscal, el problema del secuestro es serio, por lo que recibe la atención correspondiente, está custodiado, su familia está en orden, y estamos trabajando en eso.

Salas comunicó que al momento no hay detenidos en este caso, pero advirtió que la investigación sigue adelante, pues lo menos que puede hacer un servidor público es esforzarse para cumplir para dar el mejor cumplimiento al deber encomendado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles